Desmanteladas cuatro plantaciones de marihuana en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma

19/06/2013

Ocho detenidos y varios cientos de plantas de Cannabis Sátiva incautados


Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma ha permitido detener a ocho personas y desmantelar cuatro plantaciones de marihuana en Palma de Mallorca. Además han sido incautados varios cientos de plantas de Cannabis Sátiva con un peso de 136 kilogramos, y 3,5 kilogramos de cogollos ya secos y preparados para su venta. Los arrestados estaban 'enganchados' ilegalmente a la red eléctrica para evitar el pago por el importante consumo de electricidad para mantener los cultivos.

Después de varios meses de pesquisas, la fase final de la investigación ha permitido registrar cuatro viviendas ubicadas en la zona conocida como El Hoyo, en las proximidades de Es Secar de la Real del término municipal de Palma de Mallorca. Los cultivos se encontraban en parcelas de terreno pertenecientes a las viviendas unifamiliares, que habían sido perfectamente disimuladas para evitar ser detectadas desde el exterior. El interior de las casas había sido acondicionado para llevar a cabo el proceso de secado de las plantas tras la finalización del periodo de crecimiento.

Arrestados los responsables de las plantaciones de marihuana desmanteladas: Joaquín C.C., de 55 años de edad; Juan Andrés C.C., de 21 años de edad; Antonio C.C. de 22 años de edad; José M.C. de 24 años; Miguel M.C. de 53 años de edad; Rafaela C.C. de 45 años de edad; María C.S. de 42 años de edad, y Santiago C.C. de 48 años.

Según las investigaciones, iniciadas meses atrás, los detenidos, miembros y familiares de un mismo clan, venían suministrando partidas importantes de marihuana a puntos de venta distribuidos por distintas zonas de la ciudad.

Estrecha colaboración

Los detenidos utilizaban la red eléctrica de manera ilegal haciendo que la misma no pasara por el contador, para de esta manera evitar el pago del consumo y defraudar a la empresa suministradora, por lo que además de su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública, también se les acusa por delito de defraudación de fluido eléctrico.

Esta nueva operación policial se enmarca dentro de la estrecha colaboración entre ambos cuerpos, Policía Nacional y Policía Local de Palma, contra el cultivo y tráfico de marihuana.