La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes por numerosos robos y hurtos en Palma de Mallorca

El material recuperado por la Policía Nacional

06/07/2013

'Operación pedal'


Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo el pasado 3 de julio una operación contra un grupo de presuntos delincuentes dedicados a la comisión reiterada de delitos contra la propiedad. En la misma se ha producido la detención de 5 individuos, realizándose un registro domiciliario en el que se aprehendieron numerosos efectos procedentes de robos y hurtos.

En el marco de las investigaciones que se vienen llevando a cabo por parte de la Policía Nacional de los delitos contra la propiedad, se tuvo constancia de la existencia de un grupo de jóvenes que se venían dedicando al robo y hurto continuado de efectos que posteriormente vendían a terceros o en empresas dedicadas a la compraventa, utilizando intermediarios. Así, se logró identificar a un joven al que le constaban más de 20 ventas de bicicletas, presuntamente robadas, en comercios.

Las pesquisas llevaron a localizar un local ubicado en Palma de Mallorca, junto al parque de las estaciones en el que residían de forma ilegal los jóvenes investigados y en el que existía un flujo continuo de menores introduciendo bicicletas y otros efectos.

La tarde del pasado 3 de julio se llevó a cabo la fase operativa de la investigación, deteniéndose un total de 5 jóvenes, dos de ellos menores, y realizándose un registro domiciliario en el que se intervinieron numerosos efectos procedentes de robos y hurtos.

Localizadas dos chicas menores

En la operación se han localizado a dos chicas menores de edad en situación de desamparo y que figuraban denunciadas como desaparecidas. Se han intervenido 14 bicicletas completas y localizadas otras 20 vendidas en comercios, gran cantidad de piezas de bicicletas para la venta (cuadros de gran valor, sillines, horquillas,...), dos ordenadores portátiles, una impresora, cámaras fotográficas, un modem, teléfonos móviles, herramientas y arneses, entre otros efectos.

Los detenidos, un alemán de 38 años, un americano de 18 años, un español de 20 y dos menores. Se les imputan varios delitos contra la propiedad, incluyendo el robo de unos ordenadores acaecido en la UNED, así como la usurpación de bien inmueble y daños.