Ignacio Cosidó: "Cualquier visitante de Europa y del resto del mundo se va a sentir en Baleares tan seguro como en su casa, si no más"

Salom, Cosidó, Bauzá y Antich, escuchando las explicaciones del jefe superior Jarabo

10/07/2013

El director general de la Policía ha realizado esta mañana su primera visita institucional a Palma


El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha realizado esta mañana su primera visita institucional a Palma, donde ha visitado diferentes dependencias policiales acompañado del secretario general de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, Evelio Antich, y del jefe superior de la Policía Nacional en las Islas, Antonio Jarabo.

A lo largo de la visita se han incorporado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y la consellera d'Administracions Públiques del Govern, Nuria Riera, entre otras autoridades políticas y policiales.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó Gutiérrez, ha visitado en primer lugar la Comisaría de Servicios de Seguridad Ciudadana del Polígon de Son Castelló, que fue abierta hace ahora un año para mejorar la seguridad del principal polígono empresarial de Ciutat. A continuación, Cosidó se ha desplazado al Consolat de Mar donde ha sido recibido por el president Bauzá, ya en compañía de la presidenta del Consell de Mallorca, y en donde ha mantenido una primera reunión.

A continuación, Cosidó, Bauzá, Salom y el secretario general Evelio Antich se han reunido en la Jefatura Superior de la Policía Nacional con los principales mandos del cuerpo en las Islas, encabezados por el jefe superior Antonio Jarabo. Tras una breve reunión, las autoridades políticas y policiales se han trasladado a la Autordad Portuaria de Balears visitando también la Comisaría del puerto.

Descienden los delitos un 5%

Tras recorrer parte de las instalaciones portuarias, Cosidó se ha dirigido a los presentes ensalzando la seguridad de la que disfrutan los residentes y turistas en Baleares, donde los delitos se han reducido un 5 % en lo que va de año."Cualquier visitante de Europa y del resto del mundo se va a sentir en Baleares tan seguro como en su casa, si no más", ha resaltado el director general de la Policía en la Estación Marítima de Palma.

Cosidó también ha resaltado los "excelentes resultados" del trabajo de la Policía en el Archipiélago, donde este año se ha producido ya un descenso del 20 % de los delitos violentos y del 10 % en los robos fuerza en las cosas. El representante del Ministerio del Interior ha subrayado que para el cuerpo que dirige la seguridad del turismo es una cuestión estratégica, particularmente en una región "líder" como Baleares, donde el plan especial de verano se prolonga de junio a septiembre, mientras que en otras zonas turísticas españolas se lleva a cabo solo en julio y agosto.