El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene un dispositivo aéreo en Andratx para evitar la reactivación del incendio

30/07/2013

Operan en estos momentos 4 aviones Anfibios y 1 helicóptero Kamov, muy adecuado para el acceso a zonas muy abruptas / Ayer, el helicóptero Kamov realizó 37 descargas y los aviones Anfibios otras 162


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene un dispositivo aéreo en Andratx (Mallorca) para garantizar los perímetros y evitar que los puntos calientes puedan reactivar el incendio.

En concreto, a las 11 horas se encontraban trabajando en este incendio cuatro aviones Anfibios de 5.500 litros, procedentes de las bases de Torrejón (Madrid), Pollença (Baleares), Matacán (Salamanca) y Zaragoza. También se ha desplazado una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales, perteneciente a la base de Daroca (Zaragoza).

Asimismo, opera en la zona un helicóptero Kamov, una aeronave muy adecuada para este tipo de incendios por su versatilidad en zonas muy abruptas, de difícil acceso, con descargas muy precisas en puntos muy calientes.Se trata de una de las primeras veces que un helicóptero Kamov trabaja en Baleares, donde ha obtenido unos resultados muy satisfactorios en la lucha contra el fuego.

Desde que el viernes 26 de julio, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha participado activamente y con un gran despliegue de medios para atender las diferentes solicitudes del centro IBANAT del Govern balear.

Ayer, día de máxima virulencia del incendio, la mitad de los grandes aviones del Ministerio y un tercio de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) fueron enviados a la extinción de este incendio, Durante su intervención de ayer, el helicóptero Kamov realizó un total de 37 descargas en Andratx, mientras que los diferentes aviones Anfibios realizaron 162 descargas, entre los incendios de Mallorca y Menorca.