La delegada del Gobierno ha acompañado al ministro Arias Cañete durante la visita que la Familia Real ha realizado al centro de operaciones instalado en el Ayuntamiento de Andratx para combatir el incendio

Palmer, junto a la Familia Real, el ministro Arias Cañete y el president Bauzá

31/07/2013

Guiados por el president del Govern, José Ramón Bauzá, S.M. la Reina Sofía, S.A.R el Príncipe de Asturias, S.R.A. la Infanta Elena y el titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno se han reunido con una representación de los organismos que han participado desde el pasado viernes en la extinción del incendio y agradecido el trabajo realizado por los equipos desplazados


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha acompañado a lo largo de esta mañana al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, durante la vista que S.M. la Reina Sofía, S.A.R el Príncipe de Asturias y S.R.A. la Infanta Elena han realizado junto al president del Govern balear, José Ramón Bauzá, al centro de operaciones y emergencias instalado en el Ayuntamiento de Andratx para combatir el incendio iniciado el pasado viernes.

La Familia Real y el ministro Arias Cañete se han reunido con una representación de los organismos que han intervenido en la estabilización del incendio durante los últimos cinco días. Después han saludado y agradecido el trabajo realizado a los retenes del Ibanat, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y voluntarios que aún permanecían en Andratx y, finalmente, han saludado a los representantes municipales y vecinos que se han acercado hoy a la sede del Consistorio andritxol.

Al finalizar la visita con la Familia Real, el ministro Miguel Arias Cañete y la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto, han podido sobrevolar en helicóptero la zona quemada junto con el president Bauzá y el alcalde de Andratx, Llorenç Suau.

Poco después de la visita de la Familia Real, la UME ha finalizado sus trabajos en el citado incendio continuando con su retirada iniciada en la tarde de ayer.


Ayudas del Gobierno

El ministro de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente ha garantizado que Mallorca dispondrá de ayudas económicas del Gobierno para los trabajos de reforestación del incendio que ha quemado unas 2.000 hectáreas de una zona de alto valor ecológico de la Serra de Tramuntana. El ministro ha anunciado que a final de verano el Gobierno evaluará todos los incendios que se hayan registrado en España y que se firmarán acuerdos con las comunidades autónomas afectadas.
Arias Cañete también ha querido destacar la “capacidad de coordinación” de todas las Administraciones que han intervenido en la estabilización del devastador incendio y “felicitar al Govern y a la sociedad mallorquina por la solidaridad mostrada con todos los efectivos que han participado en la extinción”.