La Delegación del Gobierno en Illes Balears controla los alimentos que cada año reparte de forma benéfica el Banco de Alimentos y la Cruz Roja

Palmer pasea junto a Doña Sofía en presencia de Isern, Mato y Fernández

27/08/2013

La delegada Teresa Palmer ha acompañado esta mañana a la ministra de Sanidad, Ana Mato, durante la visita que ha realizado SM la Reina a la sede de la Fundación Banco de Alimentos de Baleares en Mercapalma


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer Tous, ha acompañado esta mañana a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, durante la visita que Su Majestad la Reina ha realizado al Banco de Alimentos de Baleares.

El Banco de Alimentos es uno de los 4 Centros de Almacenamiento y Distribución (CAD) que existen en Baleares. El resto lo forman las 3 sedes de la Cruz Roja repartidas en Mallorca, Menorca y Eivissa.

Estos CAD’s distribuyen los alimentos recepcionados en sus almacenes a 190 entidades benéficas que atienden aproximadamente a 63.000 personas en el Archipiélago. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), es el responsable de la ejecución del Plan de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la UE que se canaliza a través de los CAD’s y de cuyo control, en la Comunidad Autónoma balear, se encarga el Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Illes Balears.

Entre otras cosas, según el Plan anual del MAGRAMA, el Área de Agricultura integrada en la Delegación del Gobierno controla la recepción y almacenaje de los alimentos cuando llegan a cada uno de los CAD’s y realiza inspecciones tanto documentales como presenciales en el 10%, como mínimo cada año, de las entidades benéficas asignadas a cada uno de los CAD’s. Asimismo, presta apoyo cuando lo requieren las organizaciones designadas, Fundación Banco de Alimentos o Cruz Roja, trasladando las incidencias al FEGA y solucionándolas si fuera el caso.

Junto a la Reina Doña Sofía, la ministra Ana Mato y la delegada Teresa Palmer, también han realizado la visita al Banco de Alimentos de Baleares la consellera de Família i Serveis Socials del Govern balear, Sandra Fernández; el alcalde de Palma, Mateo Isern; el presidente y el vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Baleares Orden de Malta, José Falcó y J. Francisco Conrado de Villalonga; y el secretario y el tesorero de la Fundación, Eusebio Jaime y Nicolás Cano.