La Guardia Civil detiene a un individuo por doce robos en interior de viviendas de Es Castell (Menorca)

04/09/2013

Los robos fueron cometidos en los meses de julio y agosto pasados


La Guardia Civil ha detenido a A.G.V, de 26 años de edad, como presunto autor de 12 robos con fuerza en interior de viviendas del municipio menorquín de Es Castell.

Efectivos pertenecientes a la Guardia Civil de Menorca venían investigando la comisión de numerosos robos que se sucedían desde el mes de julio en la localidad de Es Castell. Los investigadores centraron sus sospechas sobre una persona residente en la misma localidad. De las actuaciones se recuperaron diversos efectos procedentes de los robos que ya han sido reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios.

El autor reconoció su participación en solitario en la comisión de los ilícitos de los que se le acusa, manifestando que los efectos obtenidos de los robos los malvendía para la adquisición de sustancias estupefacientes a las que es adicto.

Se han esclarecido los numerosos hechos denunciados en la localidad, si bien se siguen realizando gestiones para tratar de recuperar la totalidad de los efectos sustraídos. Presentado ante la autoridad judicial, decretó el ingreso en prisión provisional del detenido.