Vigilancia Aduanera y Guardia Civil intervienen una 'party boat' que iba a celebrarse en Sant Antoni de Portmany (Eivissa)

05/09/2013

La fiesta ha sido paralizada esta mañana tras recibir la Dirección Insular del Estado en Ibiza y el Consell Insular una denuncia por parte del grupo ecologista GEN


Agentes de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil han paralizado esta mañana una party boat en la Bahía de Sant Antoni después de que el Consell Insular y la Dirección Insular de la Administración General del Estado recibiesen ayer una denuncia del grupo ecologista GEN en la que se informaba de los anuncios que se estaban realizando para una fiesta en una antigua embarcación militar fondeada en la bahía (concretamente, un dragaminas), que iba a empezar esta mañana a las 7 horas y a la que los clientes accedían mediante un catamarán desde una playa cercana.

 Una vez recibida la información, las conselleries de Turisme y de Indústria comunicaron a las diferentes administraciones con las que se ha acordado  coordinar las acciones contra las party boats’: Ports de Balears (a través de la Direcció General de Ports i Aeroports),  Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears y Ajuntament de Sant Antoni, además de la Dirección Insular de la Administración del Estado.

 Finalmente, han sido los agentes de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil los que han intervenido la fiesta. Se trata de la primera party boat que se aborta en  Eivissa.

 El Consell Insular agradece el trabajo de todas las administraciones y destaca la rápida coordinación de todas las instituciones a la hora de trabajar una vez se ha contado con la información necesaria.

La Direcció Insular de la Administración General del Estado dará mañana más detalles de la operación cuando haya finalizado.