Operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local en Platja de Palma contra vendedores ambulantes y extracomunitarios en situación ilegal

Imagen de la operación conjunta en Platja de Palma

05/09/2013

Identificadas y denunciadas 58 personas por venta ambulante y 18 personas detenidas por estancia ilegal en España


Dentro de los planes establecidos de colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Palma, tras haberse detectado un aumento considerable de ciudadanaos extracomunitarios practicando venta ambulante en la Platja de Palma ayer noche se realizó un operativo conjunto en la zona de Biergardens con el objetivo de denunciar la venta ambulante y detectar la presencia de inmigrantes ilegales dedicados a esta actividad.

Sobre las 22 horas de ayer miércoles unos 50 agentes de ambos cuerpos uniformados y de paisano acordonaron la zona y trasladaron a una calle lateral a todos cuantos vendedores ambulantes se encontraban allí en esos momentos.

Los Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la incautación del género objeto de venta, identificación de los vendedores y al levantamiento de actas por ejercer la actividad prohibida. Por su parte, en el operativo participaron agentes del Cupero Nacional de Policía, concretamente agentes de la UIP y de la Brigada Provincial de Extranjería quienes comprobaron las identidades de los vendedores y la legalidad de su estancia en nuestro país.

La operación se prolongo hasta la 1 de la madrugada de hoy jueves y el resultado de la misma fue el siguiente:

  • 58 personas identificadas y denunciadas por venta ambulante
  • 18 personas detenidas por estancia ilegal en España
  • Numeroso material objeto de la venta, que esta pendiente de clasificar

Tanto el CNP como la Policía Local de Palma consideran que la operación conjunta ha sido satisfactoria y continuaran en la línea habitual de estrecha colaboración para mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana en Palma.