La Policía Nacional identifica a 38 personas (35 menores) por tratar de impedir la entrada de los alumnos y el normal desarrollo de las clases en el IES Archiduque Luís Salvador de Palma

17/09/2013

La dirección del centro ha denunciado posteriormente los hechos en la Comisaría del Distrito Oeste / La delegada del Gobierno recuerda ante la huelga en el sector educativo que “se tiene que respetar tanto el derecho de los que participan en la huelga como el de aquellos profesores que desean dar clase y, por supuesto, el de los alumnos”


La Brigada Provincial de la Policía Nacional ha identificado este mañana a 38 jóvenes (35 de ellos menores de edad) tras haber “penetrado en el perímetro del Instituto de Enseñanza Secundaria Archiduque Luís Salvador de Palma golpeando a patadas enseres y mobiliario del centro y, de esta forma, tratar de impedir la normal entrada de los alumnos a dicho centro y el normal desarrollo de las clases”.

Según ha puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, los agentes de la Policía Nacional, alertados por una llamada del 091, han acudido al lugar de los hechos procediendo a identificar a un “grupo muy numeroso” de jóvenes algunos de los cuales se han refugiado en El Corte Inglés de la zona tras los incidentes. El resto ha sido controlado en las inmediaciones del instituto.

Entre los participantes en los incidentes se encuentran alumnos del IES Archiduque Luís Salvador, alumnos de otros centros y personas adscritas al sindicato de estudiantes. La dirección del centro educativo donde han ocurrido los hechos ha interpuesto la correspondiente denuncia en la Comisaría del Distrito Oeste de Palma.

Ante la gravedad de lo ocurrido al amparo de la huelga del sector educativo, la delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, quiere recordar que “se tiene que respetar tanto el derecho de los que participan en la huelga como el de aquellos profesores que desean dar clase y, por supuesto, el de los alumnos. No podemos ni debemos tolerar este tipo de incidentes”.

Desde la Delegación del Gobierno “quiero hacer un llamamiento a la calma para que todo transcurra bajo los preceptos legales, no se produzcan más incidentes y se cumplan los derechos democráticos en todos los aspectos”.