La delegada del Gobierno asiste en el Parlament al II Congreso de la Infancia de Illes Balears

Palmer, Durán y Fernández junto a los niños en el Parlament

18/11/2013

Niños de diferentes colegios han celebrado una sesión extraordinaria en la Cámara balear


La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha asistido este mediodía a la sesión extraordinaria celebrada en el Parlament balear con motivo del II Congreso de la Infancia de Illes Balears presidido por la presidenta de la institución, Margalida Durán, y organizado por el Govern, UNICEF y el propio Parlament

A la sesión especial también han acudido, además de Durán y Palmer, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y la consellera de Família i Serveis Socials del Govern balear, Sandra Fernández, entre otras autoridades.

Por un  día los escaños del Parlament balear han sido ocupados por unos 70 niños de diferentes colegios de las Islas, así como menores dels centro socioeducativo Es Fusteret, del Govern. Algunos han tenido la ocasión, incluso, de subirse a la tribuna para dirigirse a todos los presentes proponiendo medidas para solucionar problemas que les preocupan.

Antes de iniciarse la sesión extraordinaria se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del tifón de Filipinas.

Este acto se ha llevado a cabo con motivo del Día Internacional de la Infancia, que se celebra el 20 de novembre, en conmemoración de la aprobación de la Convención de los Derechos del Menor de las Naciones Unidas, en 1989.