Roger Sales: “Es un honor y un placer aceptar este cargo, que se fundamentará en tres pilares: trabajo, lealtad y humildad”

Palmer, dirigéndose a los presentes en la toma de posesión

09/01/2015

El nuevo director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera ha tomado posesión hoy en un acto presidido por la delegada del Gobierno en Illes Balears / Palmer le ha pedido “trabajo, lealtad institucional y máxima coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tan buena labor están desarrollando en las Pitiüses”


Roger Sales Traver ha tomado posesión este mediodía como director insular de la Administración General del Estado (AGE) en Ibiza y Formentera, en un acto celebrado en la capital ibicenca presidido por la delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer.

En presencia de las autoridades de las Pitiüses, el inspector jefe de la Policía Nacional ha querido en primer lugar “dar las gracias a todas las personas que han hecho posible este nombramiento. Espero corresponder a la confianza que han depositado en mi persona”. También ha querido agradecer “la buena labor del anterior director insular y tener un emotivo reconocimiento a la que fue secretaria general de esta casa durante muchos años, Margarita Monjo”.

El ya nuevo director insular del Estado en Ibiza y Formentera ha señalado que “es un honor y un placer aceptar este cargo, cargo que se fundamentará en tres pilares: trabajo, lealtad y humildad. Asumo la encomienda de esta Dirección Insular con mucha ilusión y responsabilidad”.

Sales ha añadido que “una época de mucha dificultad tanto a nivel económico como social nos exige un cambio importante de mentalidad y de trabajo para afrontar los nuevos proyectos que nos exige España. Para hacerlos realidad es fundamental que todas las administraciones ya sean a nivel central, autonómico o local, trabajen en estrecha colaboración. Es hora de caminar juntos, de cooperación y no de enfrentamientos”.

El nuevo director insular de las Pitiüses se ha comprometido a “tomar las medidas pertinentes para llevar a buen término las funciones que se me encomienden. Misión primordial de esta Dirección Insular es garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de los españoles. Y directamente relacionado con ello está la lucha contra la delincuencia”.


Imagen de seguridad y tranquilidad

En este sentido, las Pitiüses “siempre han ofrecido una imagen de seguridad y tranquilidad, a excepción de casos aislados que han producido preocupación y desasosiego social. Para seguir con esta línea de actuación contamos con el inestimable trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto los del Estado como las policías locales. Cuerpos que están dirigidos por excelentes profesionales y en los que deposito toda mi confianza”.

Sales ha tenido una “mención para el personal de la Casa. Conozco a muchos desde hace tiempo, tenemos nuevo secretario general y sé que desempeñan su trabajo con dedicación y abnegación, mi intención es participar como uno más, con total transparencia y claridad. Las puertas de este despecho estarán siempre abiertas para atender las necesidades, exigencias y deseos de la sociedad ibicenca y formenterés”.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha dado la bienvenida al nuevo director insular recordando, en primer lugar, que las “instituciones están y deben estar siempre por encima de las personas que los ocupan. Por lo tanto, lo más importante de hoy es devolver la normalidad a una dirección insular ‘huérfana’ desde la dimisión el pasado mes de octubre del señor Rafael García Vila, a quien quiero agradecer los servicios prestados en esta Dirección”.

Palmer ha destacado que Sales Traver es un “gran conocedor de unas islas tan especiales y atractivas como son las Pitiüses, donde actualmente estaba al cargo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de vila y donde desde 2001 es el segundo jefe de la Comisaría de la capital ibicenca”, que también ha dirigido como máximo responsable en alguna etapa. Por ello “no me cabe ninguna duda de que Roger Sales es una persona plenamente cualificada para desempeñar el cargo que hoy inicial”, ha añadido Palmer.

La delegada del Gobierno ha pedido al nuevo director insular “trabajo, lealtad institucional y máxima coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tan buena labor están desarrollando en las Pitiüses, con el único objetivo de garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos y el cumplimiento de la ley”. Tiene ante sí “el reto de servir de voz y enlace entre estas maravillosas islas y el Gobierno español y colaborar en el mantenimiento y la reducción de unos índices de criminalidad que llevan mejorando de forma considerable en las Pitiüses en los últimos tiempos”.


Destino prioritario para el Gobierno

Palmer ha señalado que esta mejora de los índices de criminalidad se enmarca “dentro del Plan Turismo Seguro que cada verano pone en marcha el Gobierno y que tiene a las Pitiüses entre sus destinos prioritarios dentro del panorama nacional”. Así lo demuestra, entre otras cosas, “el hecho de que Eivissa haya recibido el pasado verano más refuerzos policiales que nunca, que Sant Antoni de Portamny, uno de los núcleos más importantes y conflictivos de Illes Balears, haya contado con una unidad especial del GRS de la Guardia Civil o que, con la colaboración del Govern balear, se hayan fiscalizado todas las empresas de party boats que operan en estas aguas”.

Todas estas actuaciones requieren, sobre todo, “de trabajo en común, de coordinación y rigor para que Ibiza y Formentera sigan ofreciendo a sus millones de visitantes ese plus de seguridad que distingue al conjunto de Illes Balears de otros destinos”. Para llevar a cabo estos objetivos, “el señor Sales contará con todo mi apoyo”, ha añadido Palmer, quien ha finalizado el acto deseando “mucha suerte en esta nueva etapa” al nuevo representante del Estado en Ibiza y Formentera.