La Guardia Civil detiene a un hombre por la comisión de varios robos en la localidad de Muro

29/01/2015

Aprovechaba que conocía a los vecinos, al ser residente en la localidad, seleccionando a sus víctimas entre personas de avanzada edad


La Guardia Civil ha procedido a la detención del marroquí M. F. de 20 años, como presunto autor de un varios delitos de robo. Agentes de la Guardia Civil de Santa Margalida, a raíz de diversos robos cometidos en la localidad de Muro, iniciaron una investigación con el nombre de 'Operación DORMIDA'.

Tras la misma se procedió a la detención del autor, a quien se le imputa la comisión de 11 robos en la citada localidad. El modus operandi era el mismo en todos ellos, accedía a domicilios de personas de avanzada edad y lo hacía por la noche mientras dormían.

Los robos se habían producido en los últimos meses y la investigación ha sido laboriosa ya que el detenido era residente en la localidad, conocía a los vecinos y se trasladaba a pie. En el último robo sustrajo joyas valoradas en más de 2.000 euros, habiéndose recuperado parte de las mismas que han sido devueltas a su propietaria.

El día de ayer pasó a disposición judicial, habiéndose decretado su ingreso en prisión.