La Guardia Civil detiene al joven que se atrincheró armado en su domicilio de Alcúdia

Parte de los guardia civiles durante el dispositivo

17/02/2015

La Guardia civil procedió ayer a la detención de un joven de 20 años de edad, vecino de Alcúdia, como presunto autor de un delito de amenazas. Poco antes de las 15 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un joven estaba encaramado en la terraza de su casa, armado y muy nervioso. Al parecer instantes antes el joven había mantenido una discusión con su madre y al ver esta el estado en el que se encontraba, decidió avisar a la Policía Local de la localidad quienes al llegar al lugar comunicaron los hechos a la Guardia Civil.

Una vez comprobados los hechos se montó un dispositivo en el que se aisló la zona alrededor de la calle Amorós de la citada localidad, con la finalidad de impedir que se produjera ningún incidente, ya que el joven se encontraba muy alterado y armado con escopetas y un cuchillo, gritando su intención de disparar.

Desde ese momento entró en acción un negociador especializado de la Guardia Civil en este tipo de situaciones, quien estuvo en todo momento en contacto con el joven con el fin de tranquilizarle y que depusiera su actitud. Sobre las 20:45 horas el joven decidió deponer su actitud, dejando las armas y saliendo fuera del domicilio, momento en el que fue reducido y detenido por los agentes.

En el operativo intervinieron más de 40 agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y personal sanitario. Durante el dispositivo no resultó herida ninguna persona, el detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Port de Pollença, en donde esta mañana se le está tomando declaración.