Teresa Palmer asiste junto a la Guardia Civil al reconocimiento ofrecido por el Consulado de EE UU por el rescate de un ciudadano norteamericano

Palmer, Salom, guardias civiles y bomebros junto con el joven rescatado

09/03/2015

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha asistido este mediodía al acto de entrega de los Certificados de Agradecimiento ofrecidos por el  Consulado de EE UU a los Bomberos de Mallorca, el GREIM y la Unidad Aérea de la Guardia Civil por el rescate del ciudadano norteamericano Tom Mizhari, que tuvo lugar en Palmanova en esta misma fecha de 2014.

La ceremonia, celebrada en la Sala de audiencias del Consell de Mallorca, ha contado con la presencia de la presidenta insular, Maria Salom; la agente consular de EE UU en Illes Balears, Kimberly Marshall; el coronel jefe de la Guardia Civil en las Islas, Jaume Barceló; el conseller insular de Cooperació Local, Bernardí Coll; y el director insular d’Emergències, Francesc Amengual, entre otros.

Marshall ha entregado las distinciones correspondientes al coronel Barceló; el jefe de Bomberos de Mallorca, Santiago Rovira; el sergento del GREIM, Antonio Chinchilla, y el teniente de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, Juan Toro. La agente consular de los EE UU ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil y Bomberos de Mallorca “por velar por la seguridad de todos los ciudadanos”.

Tom Mizhari, presente en el homenaje junto con sus familiares, escalaba a Na Burguesa cuando cayó desde una altura de 10 metros. El rescate fue muy complicado y requirió la presencia del helicóptero. Se rompió una vertebra y un tobillo y no pudo caminar durante casi cuatro meses.