Delegación del Gobierno y Ajuntament de Sóller preparan el dispositivo de seguridad para el próximo Firó

Palmer, junto a Simarro y Lafuente durante la junta de seguridad

08/04/2015

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha presidido hoy junto al alcalde Carlos Simarro la Junta Local de Seguridad


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha presidido este mediodía la Junta Local de Seguridad de Sóller junto al alcalde Carlos Simarro, en una reunión en la que también han participado el conseller d’Administracions Públiques del Govern, Juan Manuel Lafuente, mandos de la Guardia Civil, de la Policía Local y efectivos de emergencias.

El orden del día de la Junta de Seguridad estaba destinado a los preparativos de la fiesta más importante del municipio, Es Firó, que se celebrará el próximo 11 de mayo. El objetivo es repetir el operativo policial, coordinar las actuaciones de los diferentes cuerpos de seguridad, “para garantizar que la fiesta sea un éxito como el año pasado” minimizando los efectos negativos producidos años atrás, según ha manifestado la delegada del Gobierno.

Para lograrlo la Guardia Civil destinará efectivos de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), la PAFITE (Patrulla Fiscal Territorial) para el control de la zona marítima, la Policía Judicial y el Servicio Cinológico (perros) para el control de drogas, además de las habituales unidades de Tráfico.

“Este año los refuerzos serán similares a los del año pasado, que funcionaron muy bien, con el fin de evitar hurtos, robos, agresiones y problemas de drogas o altercados”, ha añadido Palmer. En cuanto al tráfico, “se intensificarán los dispositivos. Queremos que la gente venga a las fiestas a disfrutar, pero que lo haga con sentido común”, ha finalizado la delegada.