La Guardia Civil mantendrá el mismo control de 2014 sobre ‘party boats’ en Sant Josep de Sa Talaia y Sant Antoni de Portmany

Palmer, presidiendo la junta de seguridad de Sant Josep

06/05/2015

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha presidido hoy junto a las alcaldesas Neus Marí y Pepita Gutiérrez sendas Juntas Locales de Seguridad


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha presidido esta mañana en Eivissa las Juntas Locales de Seguridad de Sant Josep de Sa Talaia y Sant Antoni de Portmany, junto a las alcaldesas Neus Marí y Pepita Gutiérrez, respectivamente.

En la primera de ellas, en Sant Josep, se ha aprobado la próxima apertura de una oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil en Playa d’en Bossa, mientras que la Benemérita estudia la posibilidad de abrir otra en Cala Bou. La Guardia Civil ha propuesto al Ajuntament que la primera de estas oficinas pueda convertirse en un SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero), ya que podría cubrir el servicio conjuntamente con la Policía Local.

En Sant Antoni de Portmany, la Junta de Seguridad ha señalado que la reapertura de la oficina SATE el próximo 1 de junio, que estará operativa hasta final de septiembre, los 7 días de la semana de 9 a 21 horas.

Asimismo, la Benemérita mantendrá la actuación de vigilancia y sanción de las party boats que incumplan la normativa vigente en ambos términos municipales y también perseguirá a las embarcaciones que se dedican a realizar charters ilegales.

Por último, ambas juntas han acordado la creación de la Comisión de Coordinación Policial que establece el artículo 14 del Reglamento de juntas locales en la que se establecerán los operativos conjuntos entre la Policía Local y la Guardia Civil de ambos municipios de cara a la temporada alta que está a punto de empezar.