La Guardia Civil detiene a dos individuos por numerosos robos en el interior de habitaciones de hotel del término municipal de Calvià

08/05/2015

Uno de los detenidos se encargaba de cometer los robos y el otro de revender los efectos que sustraía el primero


La Guardia Civil ha detenido a dos individuos como presuntos autores de al menos 10 delitos de robo con fuerza y otro de receptación. Tras tener conocimiento de la presentación de varias denuncias de robo con fuerza en el interior de las habitaciones de hotel, componentes de la Guardia Civil de Palmanova, iniciaron una investigación con el fin de esclarecer los ilícitos.

En el transcurso de las gestiones, se consiguió identificar a un individuo que ejercía de 'perista', consiguiendo recuperar varios efectos electrónicos sustraídos a turistas en hoteles de las localidades de Magaluf y Cala Vinyas, ambas localidades pertenecientes al término municipal de Calvià.

Avanzando en la investigación se identificó y detuvo a un segundo individuo como autor material de un delito de robo con fuerza interior de habitación en un hotel de la localidad de Cala Vinyas. Tras practicarle un registro en su domicilio se le intervinieron numerosos objetos entre los que destacaban relojes, cámaras de fotos, terminales móviles, así como una gran cantidad en metálico de divisas de varios países, todos ellos sustraídos en un hotel de la localidad de Cala Vinyes.

Finalizadas las diligencias, se determinó que uno de los detenidos era el encargado de cometer los diferentes robos en las habitaciones, de donde sustraía todo tipo de objetos de valor que posteriormente vendían al otro detenido, quien se dedicaba a “colocar en el mercado negro” los efectos robados. Hasta el momento se han esclarecido DIEZ (10) robos en interior de habitación de hotel, si bien por el momento no se descarta que este individuo pudiera haber cometido más robos en hoteles de la zona.