La Guardia Civil detiene a cinco hombres por tráfico de drogas, cuatro de ellos regentaban un ‘grouw shop’

20/06/2015

Incautadas 1.300 plantas en fase inicial de crecimiento, dispuestas para su venta / En tres operaciones diferentes la Guardia Civil ha incautado más de 1.870 plantas y varios kilos de ‘cogollos secos’ en solo dos días


La Guardia Civil ha detenido a cinco personas presuntamente relacionadas con el cultivo y la elaboración y el tráfico de drogas. La mañana del día 18 una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil interceptó un vehículo en la carretera de Campos a Llucmajor conducido por un joven que transportaba en el interior 20 plantas de marihuana en estado de crecimiento, manifestando en ese momento que las había comprado en un grow shop de Palma.

Agentes de la Guardia Civil comprobaron esa misma tarde que en el comercio dedicado al asesoramiento y la venta de productos relacionados con el cannabis, tenían a la venta 1.300 plantas en fase inicial de crecimiento, por lo que detuvieron a cuatro hombres responsables del establecimiento.

Por otro lado agentes de la Guardia Civil de Pont D’Inca localizaron, en el marco de la 'Operación INDOORMIX', un domicilio en el que se cultivaba marihuana. Tras realizar un registro domiciliario, se incautaron 70 plantas de la misma sustancia y 1,5 kgrs. de cogollos secos, por lo que se imputó un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico al inquilino de la vivienda que era el responsable de la plantación.

Con estas últimas aprehensiones y la realizada el miércoles en la localidad de Muro, la Guardia Civil se ha incautado de más 1.870 plantas de marihuana y varios kilos de cogollos secos en varias localidades de la Isla de Mallorca.