La Policía Nacional detiene en Palma y expulsa a tres delincuentes extranjeros por delitos graves

19/08/2015

Los detenidos contaban con numerosas detenciones policiales y condenas penales por diferentes delitos como de robos con fuerza y con violencia, hurtos, tráfico de estupefacientes, lesiones, además de pertenecer a bandas latinas / También se ha logrado que tres ciudadanos comunitarios también fueran expulsados


La Policía Nacional ha detenido durante el pasado fin de semana a tres sujetos naturales de Colombia, Ecuador y Marruecos respectivamente y dando cuenta de su inmediata expulsión a sus países de origen.

Todos contaban con numerosas detenciones y condenas penales por diferentes y continuados delitos. Eran integrantes de bandas latinas y tenían antecedentes por delitos de robos con fuerza y con violencia, hurtos, tráfico de estupefacientes, lesiones, etc.

Los agentes de la UCRIF, en aplicación de la Ley de Extranjería y como quiera que todos tenían permisos de residencia, les habían incoado expedientes de expulsión por tener condenas judiciales firmes. Una vez dictados los correspondientes decretos de expulsión por la Oficina Única de Extranjeros y firmados por la Delegación del Gobierno, los delincuentes fueron localizados, detenidos y conducidos a sus países con prohibición expresa de entrada en el Espacio Schengen por un mínimo de 3 años.

Efectivos de la misma unidad policial consiguieron también días atrás la expulsión de tres ciudadanos comunitarios. Estos súbditos de Alemania, Reino Unido y Lituania, eran autores de varios delitos que iban desde hurtos hasta agresiones sexuales y secuestro. La expulsión de estos últimos no se rige por la reglamentación administrativa antes descrita para ciudadanos no comunitarios, por lo que su tramitación es mucho más compleja, llegando a intervenir la Abogacía del Estado.


Los 6 expulsados sumaban 130 detenciones

Los seis expulsados sumaban más de 130 detenciones y numerosas condenas a lo largo de todo el territorio nacional si bien era en Mallorca donde habían delinquido con mayor frecuencia. La expulsión de este tipo de delincuentes es especialmente compleja puesto que en estos casos, a veces las expulsiones se ven paralizadas y el ingreso en los centros de internamiento también, lo que en la práctica suele conllevar la no ejecución de la medida.