Esclarecidos multitud de robos en habitaciones de hotel con la detención de tres jóvenes en Capdepera

09/10/2015

La investigación se enmarcada en el Plan Turismo Seguro


La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de numerosos robos en habitaciones de hotel en establecimientos del municipio de Capdepera, lugar donde residían los detenidos.

Al inicio del verano, agentes de la Guardia Civil de Artá comenzaron una investigación al recibir denuncias de turistas alojados en hoteles de Capdepera, en la que informaban que mientras dormían por la noche habían sido víctimas del robo de sus efectos personales en las habitaciones. Los autores, mediante escalo entraban por los balcones o ventanas y se apoderaban de cuantos efectos de valor encontraban en el interior de las habitaciones, principalmente de aparatos electrónicos, dinero y joyas.

En el transcurso de la época estival la banda fue muy activa en cuanto a la comisión de los delitos, llegando perpetrar decenas de robos. Las sospechas de los agentes se concentraron en un grupo de jóvenes de Capdepera, que poseían numerosos antecedentes por hechos similares, así tras montar numerosos operativos por las zonas en donde actuaba la banda, se detuvieron en fechas anteriores a 3 jóvenes.

Posteriormente el pasado día 3 se identificaron a tres jóvenes más en las inmediaciones de un hotel en donde se comprobó que habían cometido uno de los robos y donde más tarde se halló entre unos matojos, una mochila escondida que había sido sustraída en el citado establecimiento.

En días posteriores se produjo la detención de los tres jóvenes como supuestos autores de los robos descritos. Tras practicar varios registros domiciliarios se ha conseguido intervenir varios teléfonos móviles de alta gama de dudosa procedencia así como una balanza de precisión. No se ha recuperado más objetos ya que estos eran canjeados rápidamente por droga.