La Policía Nacional detiene en Palma de Mallorca a un peligroso delincuente por múltiples robos con violencia

Choque tras la persecución

30/12/2015

Al detenido se le imputan hasta 10 robos en los que empleaba la violencia y la intimidación / Es conocido por la Policía Nacional por sus múltiples antecedentes policiales tanto cuando era menor como ahora, ya mayor de edad


La Policía Nacional detuvo ayer martes a un varón de 18 años de edad cuando trataba de darse a la fuga al ser reconocido por una de las víctimas a las que había asaltado días antes. Esta persona reconoció al autor del robo que sufrió días atrás mientras éste se encontraba a bordo de un coche por los aledaños del Estadio Balear. Rápidamente dio aviso a la Policía Nacional, quienes pusieron en marcha un dispositivo para tratar de detener al delincuente.

Una vez localizado el vehículo y al percatarse el ladrón de que la Policía le perseguí dio inicio una persecución por las calles de ciudad en las que el sujeto superó la velocidad reglamentariamente establecida, circuló en contra dirección hasta que finalmente impactó con un tercer vehículo que estaba en la calle Bronca, lugar donde quedaron siniestrados ambos automóviles.

Seguidamente los ocupantes del vehículo sospechoso, el detenido y un menor de edad, huyeron del lugar a la carrera, pero instantes después fueron interceptados y detenidos por sendas dotaciones de radio patrullas. Ambos ocupantes del vehículo fueron trasladados al hospital para someterles a una exploración médica, tras la que el menor fue entregado a sus padres y el delincuente quedó ingresado y detenido en el mismo módulo hospitalario.

El detenido, un joven apodado el Antoñito, pese a su juventud es un viejo conocido de la Policía Nacional, y acumula numerosos antecedentes policiales, tanto cuando era menor de edad como desde que cumplió la mayoría, todos por delitos violentos.

Su modus operandi no ofrecía grandes sofisticaciones: se apostaba en zonas en las que los taxistas suelen dejar y recoger a clientes y los asaltaba con suma violencia. En alguna de sus acciones hirió de gravedad a sus víctimas y por este motivo era uno de los delincuentes más buscados por las dotaciones de seguridad ciudadana.