La delegada del Gobierno condena la última muerte por violencia de género ocurrida esta madrugada en Calvià

23/01/2016

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer Tous, expresa su más enérgica condena y repulsa por la muerte por violencia de género de una mujer ocurrida esta madrugada en la Costa de la Calma, término municipal de Calvià. La víctima es una mujer de nacionalidad británica, L.L. de 49 años, y su presunto agresor su pareja, W.L. de 50 años, que ha sido detenido y se encuentra en dependencias de la Guardia Civil.

Poco después de las 3 horas de esta madrugada la Guardia Civil ha recibido un aviso del 112 tras recibir una llamada en la que el ahora detenido manifestaba haber matado a su mujer. La patrulla desplazada hasta el lugar de los hechos se ha encontrado a la víctima fallecida y ha procedido a la detención de su marido. No existían antecedentes ni denuncias previas de malos tratos. Tienen una hija mayor de edad.

La Delegación del Gobierno insiste en la necesidad de que todas las víctimas de malos tratos, familiares o amigos denuncien a los agresores, ya que es la principal medida para luchar contra esta lacra social. España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.

Se trata de la primera muerte por violencia de género en Illes Balears en 2016. El año pasado hubo que lamentar una fallecida por el mismo motivo en el Archipiélago, suceso ocurrido en Sant Jordi el pasado mes de julio, mientras que en 2014 fueron tres las víctimas de viogen en las Islas.

La Delegación del Gobierno guardará un minuto de silencio el próximo lunes en su sede central, mientras que la delegada hará lo propio en la Comisaría de la Policía Nacional de Eivissa, antes de asistir a la toma de posesión del nuevo comisario de la pitiusa mayor.