La Guardia Civil localiza al conductor fugado tras atropellar a un ciclista en Santa Maria del Camí

04/02/2016

Se le imputan los delitos de omisión del deber de socorro, lesiones por imprudencia y conducción temeraria / La supuesta autora es una mujer española de 50 años de edad


La Guardia Civil ha localizado a la conductora de un vehículo que  se dio a la fuga tras atropellar a un ciclista el pasado 3 de diciembre de 2015.

El sector/subsector de Tráfico de la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de Policía Local de Santa Maria del Camí, que asistió a un accidente de circulación ocurrido en la carretera MA-3030 a la altura del cementerio del citado municipio. En éste un turismo todoterreno de color blanco atropelló a un ciclista y el conductor se dio a la fuga, dejando al ciclista tirado en el suelo con heridas graves, y quedando en el lugar el espejo retrovisor derecho del auto infractor, arrancado por la violencia del impacto.

Conocida esta incidencia la Guardia Civil, por parte de componentes del grupo GIAT (Grupo de investigación y Análisis de tráfico), inició las pesquisas para la localización del turismo fugado e identificación de su conductor. Se pudo determinar en primera instancia que el retrovisor hallado pertenecía a un todoterreno de la marca Volkswagen Tiguan, de reciente matriculación, centrándose la investigación en ese modelo de vehículos, así como la obtención de los datos aportados por los posibles testigos del atropello y numerosas visitas a talleres mecánicos y establecimientos de venta de recambios.

Tras las diferentes verificaciones realizadas se tuvo conocimiento sobre la reparación llevada a cabo en un taller de Palma a un vehículo Volkswagen Tiguan, compatible por su antigüedad con el que se buscaba, el cual carecía de espejo retrovisor derecho y presentaba otros daños concordantes con el atropello a un ciclista.

El auto resultó ser propiedad de un Rent a Car de Mallorca, que en la fecha de ocurrencia del accidente lo tenía alquilado a una mujer identificada como de 50 años de edad, con residencia en Santa Eugènia.

El pasado 27 de enero se localizó a la conductora y se procedió a su toma de declaración en calidad de investigada como supuesta autora de los delitos de omisión del deber de socorro, lesiones por imprudencia y conducción temeraria, alegando esta mujer en su declaración haber colisionado dicho día y en esa carretera con una motocicleta que le habría rebasado por la derecha y que no se detuvo.