La Guardia Civil detiene al presunto autor de múltiples robos en varios municipios de Eivissa

Uno de los controles realizados durante el operativo especial

10/02/2016

El detenido se valía de un ciclomotor que había sustraído para cometer los ilícitos / En principio se le imputa la comisión de 8 robos en poco más de un mes


La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre de 30 años de edad como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio ocurridos en la isla de Eivissa. La detención, la cual tuvo lugar el pasado 5 de febrero, es fruto de las investigaciones llevadas a cabo por agentes de Sant Antoni de Portmany y Santa Eulària des Riu.

Al detenido se le imputan al menos cuatro robos en establecimientos públicos ocurridos en la demarcación de Santa Eulària entre los días 25 y 28 de enero de 2016. El modus operandi del sujeto consistía en el forzamiento de algún acceso al establecimiento, para después hacerse con la recaudación de las máquinas expendedoras de tabaco del mismo, así como el dinero en efectivo de la caja registradora, aunque en ocasiones, debido a la celeridad en su actuación sustraía directamente la caja para después forzarla y extraer la cantidad monetaria. La comisión de los hechos se completaba utilizando una motocicleta que había sustraído en la localidad de Ibiza, el pasado día 25 de enero de 2016.

Así mismo el detenido, está imputado por dos robos en interior de domicilio, ocurridos el pasado mes de diciembre, en los que fueron sustraídos gran cantidad de muebles, vendidos posteriormente. Para la comisión de estos robos actuó en connivencia con otras personas, siguiendo la investigación, para la localización de los mismos. Igualmente se le imputa la comisión, horas antes de su detención, de un robo con violencia, en el que sustrajo la cantidad de 200 euros a una persona, utilizando para ello un arma blanca.

Dicha persona fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Eivissa, quien decretó el ingreso en prisión sin fianza del mismo.

Esta detención se enmarca dentro del plan específico elaborado por la Guardia Civil para la prevención de robos en la isla de Eivissa, que se viene desarrollando desde el pasado 1 de diciembre y en el que se han establecido diferentes fases de actuación.