Detenido por cometer cinco robos en domicilios de localidades del término de Calvià

01/04/2016

El acusado, de origen marroquí, habría procedido a la venta de la mayoría de los objetos sustraídos en Santanyí, donde reside


La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de al menos 5 robos con fuerza en interior de domicilios de Calvià.

Tras un análisis de denuncias por delitos de robos en viviendas componentes de la Guardia Civil de Palmanova iniciaron una investigación fruto de la cual se consiguió la identificación y detención de un súbdito marroquí como presunto autor de varios robos en viviendas en ese término municipal.

El detenido, tras asegurarse que en la viviendas no se encontraban los moradores, accedía a las mismas utilizando la fuerza, generalmente forzando una ventana, para una vez en el interior apoderarse de todos los objetos de valor que encontrara.

Se da la circunstancia que esta persona residía en la localidad de Santanyí, donde habría procedido a la venta de la mayoría de los objetos sustraídos en los diferentes robos cometidos. La colaboración de la Guardia Civil en esta última localidad ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos.

Por el momento se le imputan cinco robos en interior de viviendas en diferentes localidades del término de Calvià, aunque no se da por finalizada la investigación no descartándose nuevas detenciones de más implicados.