Teresa Palmer asiste a la entrega del Cornelius Atticus 2015 al deportista ibicenco Antoni Roig

Palmer, entre el público escuchando a Roig

04/04/2016

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha asistido esta tarde a la entrega de la distinción Cornelius Atticus 2015 al deportista ibicenco Antoni Roig Serra por toda una vida dedicada al deporte, en un acto celebrado en la capilla del Consolat de Mar.

Arropado por las principales autoridades de las Islas, y en concreto de Eivissa, Roig ha recibido de manos de la presidenta del Govern, Francina Armengol, un galardón por su contribución a crear “un mundo deportivo en las Illes rico en participación y en ilusión”; el fomento del asociacionismo deportivo en Ibiza o su papel a la hora de “detectar el talento y potenciarlo”, según ha relatado la presidenta.

Antoni Roig Serra es una institución del atletismo en las Illes Balears, con prestigio en el ámbito nacional, y ha estado ligado al mundo del deporte desde hace más de 45 años. Serra ha sido ciclista profesional, jugador de voleibol y de baloncesto, promotor y dirigente de varios eventos deportivos, como también técnico de atletismo y cofundador y entrenador del Club d’Atletisme Pitiús. Actualmente, entrena al mallorquín David Bustos para los Juegos Olímpicos de Brasil.

La presentación del galardonado ha ido a cargo del técnico del deporte escolar del Consell d’Eivissa, Toni Sunyer. Roig ha recibido el reconocimiento en presencia de sus familiares y amigos.