La delegada del Gobierno da la bienvenida al nuevo comandante general de Illes Balears, Juan Cifuentes Álvarez

Palmer y el general Cifuentes

04/04/2016

La delegada del Gobierno Teresa Palmer ha recibido esta mañana en audiencia al nuevo comandante general de Illes Balears, Juan Cifuentes Álvarez, que sustituye en el cargo a Fernando Aznar Ladrón de Guevara tras asumir éste la Dirección del Acuartelamiento del Ejército de Tierra en Madrid.

Palmer ha dado la bienvenida al general Cifuentes, quien se ha presentado después de su nombramiento oficial por parte del Ministerio de Defensa el pasado 21 de marzo. El nuevo comandante general de Illes Balears ejercía hasta su desembarco en Palma la Jefatura de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra.

El general de división Cifuentes nació en Oviedo en 1956, está casado y tiene cuatro hijos. A lo largo de su dilatada vida militar ha estado destinado en diferentes unidades destacando entre otras las unidades paracaidistas, como teniente coronel jefe de la 1ª Bandera paracaidista, como coronel en el Cuartel General Multinacional de la OTAN en Nápoles o el estado Mayor de las Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra.

Asimismo, ha participado en operaciones de paz en Bosnia, Kosovo y Afganistán.