La Guardia Civil detiene a una banda especializada en cometer hurtos a clientes de supermercados en Eivissa

28/04/2016

Los cuatro detenidos formaban una banda organizada que mediante distracción se apoderaban de las pertenencias de los clientes de comercios


La Guardia Civil ha detenido a cuatro ciudadanos de nacionalidad rumana de edades comprendidas entre 33 y 51 años, que conformaban presuntamente una banda de expertos carteristas que, de forma organizada en centros comerciales y supermercados de la Isla de Ibiza, se dedicaban a cometer hurtos, principalmente de carteras a los clientes de esos establecimientos.

Los detenidos planificaban sus actuaciones repartiendo las tareas entre los cuatro miembros de la banda, entraban por separado en los comercios y con cestas de la compra como unos clientes más. Una vez seleccionaban a la víctima, la seguían por el interior del supermercado, la ralentizaban o la bloqueaban con cierta naturalidad creando desconcierto y distracción para en ese momento sustraer la cartera, monedero o bolso del perjudicado, seguidamente abandonaban el centro, todo ello en menos de cinco minutos.

Tras investigación llevada a cabo por guardias civiles de Sant Antoni de Portmany, se consiguió identificar y detener a la banda al completo.


Detenido en Son Sant Joan con cápsulas de cocaína

Por otra parte, la Guardia civil ha detenido a un varón de 51 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

A principios de abril, en los controles que lleva a cabo la Guardia Civil sobre los pasajeros que llegan a los aeropuertos, sorprendió a uno de ellos que acababa de aterrizar en Palma, en un vuelo procedente de la Península, portando en el interior del organismo objetos extraños.

Por ello quedó detenido e ingresado en el hospital de Son Espases, en donde expulsó 55 cápsulas que contenían en su interior 666 gramos de cocaína.