La Policía Nacional ha desarticulado dos clanes que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en el poblado de Son Banya

Agentes durante la operación antidroga

06/05/2016

A las 09:30 horas de ayer la Policía Nacional procedió a llevar a término la la fase de explotación de la denominada 'Operación PORTAZO' desarrollada dentro del marco de investigaciones policiales llevadas a cabo sobre dos clanes dedicados presuntamente al tráfico de estupefacientes en el interior del poblado de Son Baña a través de dos punto de venta muy activos.

Se da por desarticulado el denominado Clan del Raúl dedicado por entero a la venta de cocaína, por lo que tras la fase de investigación sobre el mismo se determinó la existencia de un punto de venta de cocaína muy activo 24 horas del día, el cual era controlado por uno de los miembros del clan y un segundo punto de venta de hachís que constituía el domicilio del responsable del clan. Se pudo determinar la existencia de dos almacenes o zulos constituidos en sendas viviendas también del poblado de Son Banya dominados y controlados por 4 miembros del grupo.

Por otro lado el operativo se centró en la desarticulación del principal punto de venta de heroína del poblado controlado por el clan de Eduvigis, también muy activo las 24 horas del día. Este clan se ubicaba en una única vivienda como punto de venta y almacenaje de la sustancia utilizando a un individuo sudamericano como 'punto' o vendedor en una habitación anexa a la vivienda, siendo la misma preparada, almacenada y controlada por miembros del clan. Son detenidas la principal responsable del grupo, su hija y un individuo de nacionalidad paraguaya este último en situación irregular y con expediente de expulsión.

Durante la operación se han detenido un total de 6 personas, siendo uno de ellos de origen paraguayo. En los registros practicados se han intervenido: 50.000 euros en efectivo, 600 gr. de cocaína, 350 gr. de hachís, balanzas de precisión, sustancia para corte, cuatro vehículos, diversos efectos de electrónica y telefonía, 10gr., de heroína en roca, 25 papelinas.

El operativo ha sido llevado por la UDYCO (Grupo de Estupefacientes), con el apoyo de efectivos U.P.R. y Rayos de la B.P.S.C.