El secretario general de la Delegación del Gobierno condena la última muerte por violencia de género ocurrida en Pollença

29/05/2016

Delegación del Gobierno convoca un minuto de silencio mañana a las 12 horas en su sede central


El secretario general de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, Evelio Antich, muestra su más enérgica condena y repulsa por la muerte por violencia de género ocurrida esta mañana en el Port de Pollença. La víctima es una mujer de nacionalidad rumana, Lucia P., de 47 años, y su presunto agresor su pareja, Ioan C., también rumano (58 años), que ha sido detenido por la Guardia Civil.

Agentes de la Benemérita han tenido conocimiento esta mañana de una agresión por arma blanca en un domicilio del Port de Pollença, que ha causado graves heridas a Lucia P., que finalmente ha fallecido. El presunto agresor ha sido detenido y la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación. No constan antecedentes por violencia de género.

La Delegación del Gobierno insiste en la necesidad de que todas las víctimas de malos tratos, familiares o amigos denuncien a los agresores, ya que es la principal medida para luchar contra esta lacra social. España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.

Se trata de la tercera muerte por violencia de género en Illes Balears en este 2016, tras las ocurridas el pasado enero en Costa de la Calma (Calvià) y en marzo en Son Servera.  El año pasado hubo que lamentar una fallecida por el mismo motivo en el Archipiélago, suceso ocurrido en Sant Jordi el mes de julio, mientras que en 2014 fueron tres las víctimas de Viogen en las Islas.