CNP y GC potenciarán los refuerzos de las fiestas de Sant Joan en Ciutadella

López-Cerón y Gomila, en la reunión

16/06/2016

Policía Nacional enviará una UPR con 29 agentes y Guardia Civil intensificará los controles de Tráfico y el Servicio Marítimo / El director insular del Estado en Menorca, Javier López-Cerón, ha presidido con la alcaldesa Joana Gomila la Junta de Seguridad


El director insular de la Administración General del Estado en Estado en Menorca, Javier López-Cerón, ha copresidido hoy junto a la alcaldesa Joana Gomila la Junta Local de Seguridad de Ciutadella donde se ha tratado el dispositivo policial previsto de cara a las fiestas de Sant Joan 2016. Tanto Policía Nacional como Guardia Civil, cuyos mandos han participado en la reunión, potenciarán los refuerzos que cada año destinan a las citadas fiestas populares.

En concreto, el Cuerpo Nacional de Policía enviará una UPR compuesta por 29 efectivos que casi doblará el número de agentes destinados en la Comisaría de Ciutadella y que estarán especialmente pendientes de actos concretos como la tradicional fiesta de las avellanas . Además, se llevará a cabo una actuación preventiva contra los robos y la seguridad ciudadana.

Por su parte, como cada año la Guardia Civil enviará una lancha del Servicio Marítimo, que completará el despliegue terrestre y el destacamento de Tráfico en los accesos a la ciudad, intensificando los controles de alcohol y drogas. Además se hará hincapié en la de pasajeros tanto en el Port de Ciutadella como en los principales puertos de salida, Alcúdia y Barcelona.

Policía Nacional y Guardia Civil mantendrán una “perfecta coordinación” con los efectivos de la Policía Local para “garantizar la seguridad” durante unas fiestas que multiplican la población de la ciudad con el objetivo de obtener los “buenos resultados de los últimos años”, han manifestado tanto López- Cerón como Gomila.