La Guardia Civil lleva a cabo otra gran operación contra el tráfico de drogas en la Part Forana de Mallorca

Guardias civiles en uno de los registros

22/06/2016

Se han desarticulado numerosos puntos de venta de droga y se ha detenido a 12 personas hasta el momento


La Guardia Civil ha procedido el día de hoy a la explotación de la operación Formosa, en la que se han realizado 17 registros en domicilios y locales de las localidades de Manacor, Palma, Son Servera, Sant Llorenç des Cardessar y Artà, habiéndose desarticulado numerosos puntos de venta de droga y practicadas hasta el momento 12 detenciones. Igualmente ha sido intervenida gran cantidad de dinero en efectivo, así como diferentes tipos de drogas.

Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor venían investigando las actividades ilícitas llevadas a cabo por una organización delictiva, que centraba su actividad principalmente en el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.

Dicha organización venía desarrollando su actividad principalmente en la zona del Llevant de Mallorca, concretamente en los términos municipales de Manacor, Sant Llorenç des Cardessar, Son Servera y Artà. Sobre las 6:30 de esta  madrugada se han llevado a cabo la realización de 17 registros en los que han participado unos 100 agentes.

Con la desarticulación de estos puntos de venta de drogas en la Part Forana, se reduce la alarma social y la inseguridad ciudadana que estos producen, no solo por la gran afluencia de personas que acuden a los mismos si no por la erradicación de robos en el interior de domicilios e incluso robos con violencia que conllevan la existencia de estos puntos, que se producen con la intención de conseguir objetos de valor y dinero con los que efectuar el pago de la droga.