La Guardia Civil detiene al autor de numerosos robos en urbanizaciones de la isla de Menorca

Parte de los objetos recuperados

16/08/2016

La Guardia Civil de Menorca ha detenido a una persona autora de numerosos robos en el interior de viviendas y apartamentos ubicados en urbanizaciones de la Isla.

El ahora detenido asaltaba viviendas sitas en distintas urbanizaciones, aprovechando que sus ocupantes, turistas o veraneantes nacionales, se ausentaban de las mismas.

Dicha persona llegó al extremo de robar las propias llaves maestras que utilizaba el personal de limpieza para realizar sus cometidos, introduciéndose en los apartamentos de ocupación veraniega y aprovechando que dicho personal se encontraba trabajando en otras estancias.

El autor, utilizaba en sus desplazamientos varios vehículos de su propiedad para no ser reconocido tanto por posibles testigos como por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, permaneciendo escasos minutos en los lugares seleccionados como objetivo. Uno de dichos vehículos, concretamente una furgoneta, tenía un rótulo en su exterior que dice “Se realizan mudanzas”.

La mayoría del botín de sus robos, lo guardaba en un garaje privado de la localidad menorquina de Es Castell, mientras que otros han sido recuperados tras el registro realizado en el domicilio del detenido.

Fruto de la investigación de los miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil, se han recuperado numerosos objetos, tales como relojes, joyas, bisutería fina, teléfonos, herramientas profesionales de alto valor económico (numerosas cajas de herramientas, motosierras, cortasetos…etc) cañas y enseres de pesca, mobiliario de terraza…

Como resultado de las investigaciones realizadas, no se descartan nuevas detenciones por hechos de la misma naturaleza cometidos en distintos puntos de la Isla, todo ello en el marco de las tareas de investigación que se mantienen abiertas por la Compañía de la Guardia Civil de Maó.