Detenido en el aeropuerto cuando intentaba abandonar Eivissa con 29 teléfonos móviles sustraídos

16/09/2016

Este resultado forma parte del Plan específico contra los robos en viviendas en la isla pitiusa para la recuperación de objetos sustraídos


La Guardia Civil ha procedido a la detención de un marroquí de 20 años como presunto autor de un delito de robo. El pasado 11 de septiembre guardias civiles del aeropuerto de Eivissa localizaron en el interior de la maleta del ahora detenido un total de 29 teléfonos móviles, cuando iba a embarcar en un vuelo para abandonar la isla.

Tras un análisis de los aparatos se ha comprobado que éstos han sido sustraídos en diversas zonas de la Isla, por lo que se están realizando las gestiones oportunas para la identificación y entrega de los terminales a sus propietarios.

Este resultado forma parte del Plan específico contra los robos en viviendas en la isla de Eivissa para la recuperación de objetos sustraídos. Con este servicio se han recuperado hasta el momento un total de 203 dispositivos móviles, de los cuales 17 han sido localizados e identificados y de ellos 7, ya han sido entregados a sus titulares y se han detenido a un total de 6 personas de nacionalidades Rumana, Marroquí, Italiana y Búlgara.

Las investigaciones siguen abiertas, no descartándose nuevas detenciones en relación con los mismos hechos.