El secretario general de la Delegación del Gobierno condena la última muerte por violencia de género ocurrida la pasada madrugada en Eivissa

17/09/2016

El secretario general de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, Evelio Antich, muestra su más enérgica condena y repulsa por la muerte por violencia de género ocurrida en el municipio de Eivissa. La víctima es una mujer de nacionalidad paraguaya, Ada Graciela B.C., de 34 años, y su presunto agresor su ex pareja, Julio Ernesto M.G. de 26 años y también paraguayo, que ha fallecido tras despeñarse en una zona de Es Vedrà (Sant Josep), donde el Cuerpo Nacional de Policía, en estrecha colaboración con la Guardia Civil, ha localizado y recuperado el cadáver.

Agentes de la Policía han tenido conocimiento la pasada madrugada de una agresión por arma blanca en un domicilio de Eivissa Vila donde ha sido localizada la víctima. Inmediatamente se ha iniciado la búsqueda de su supuesto agresor, que finalmente ha suicidado precipitándose por un acantilado en Es Vedrà. No constan denuncias previas ni antecedentes por violencia de género. La pareja no tenía hijos.

Desde la Delegación del Gobierno se insiste en la necesidad de que todas las víctimas de malos tratos, familiares o amigos denuncien a los agresores, ya que es la principal medida para luchar contra esta lacra social. España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.

Se trata de la quinta muerte por violencia de género en Illes Balears en 2016, tras las de enero en (Calvià), marzo en Son Servera, mayo en Pollença y junio en Alcúdia, cuya víctima fallecía el pasado agosto tras no poder superar las heridas sufridas en la agresión.