La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por cometer al menos 50 robos en viviendas en la isla de Mallorca

22/12/2016

La 'Operación NEBAR' desarticula una banda muy activa que cometió numerosos robos en viviendas de toda la Isla / Los detenidos tenían preparada su particular ‘campaña de Navidad’ con el asalto a varias viviendas previstos para esas fechas


La Guardia Civil en el marco de la denominada 'Operación NEBAR' ha detenido a dos varones, argelinos, pertenecientes a una organización criminal acusados de ser presuntos autores de al menos 50 robos con fuerza en viviendas de diferentes localidades de Mallorca.

Los detenidos que cuentan con un gran historial de delitos contra el patrimonio, formaban la ‘cabeza’ de la organización que se dedicaba a desvalijar viviendas habitadas, vigilaban a sus moradores y actuaban cuando estos abandonaban sus domicilios. Las casas en las que entraban mediante forzamiento de puertas o ventanas, estaban situadas en zona costa o residencial, unifamiliares en su mayoría ocupadas por ciudadanos extranjeros de alto poder adquisitivo.

En el momento de la detención a ambos se les intervino gran cantidad de joyas, aparatos electrónicos, prendas de vestir y complementos de marcas de gran valor, así como información para realizar su particular ‘campaña de Navidad’ con varias casas que tenían previsto asaltar, al tener conocimiento los investigadores de este extremo se precipitaron las detenciones.

En el momento de su puesta a disposición Judicial, la Autoridad decretó ingreso en prisión sin fianza de los dos detenidos. La operación continúa abierta hasta culminar la detención de los demás miembros de la organización.