La Guardia Civil detiene en Calvià a dos miembros de una banda dedicada al robo en comercios y restaurantes

03/01/2017

Fueron sorprendidos 'in franganti' por una Patrulla cuando cometían un robo en un comercio de Illetes


La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de nacionalidad española como presuntos autores de numerosos delitos de robo, hurto y sustracción de vehículos. Los detenidos formaban parte de un grupo organizado, que se dedicaba a la comisión de robos en establecimientos comerciales repartidos por diversas localidades de la isla Mallorca, si bien el ámbito principal de actuación era el municipio de Calvià.

Durante la madrugada del pasado día 25, miembros del grupo delictivo sustrajeron un vehículo estacionado en el paseo marítimo de Palma, con el que se trasladaron a Illetes, donde forzaron el acceso a varios restaurantes y comercios de la zona apoderándose de diferentes efectos del interior de los mismos. Mientras cometían uno de los robos fueron sorprendidos in fraganti por agentes de la Guardia Civil de Calvìà, quienes recuperaron los objetos recién sustraídos en los robos que llevaban cometidos esa noche, entre los que se encontraban un televisor de 55 pulgadas, botellas de bebidas alcohólicas y prendas de ropa, oculto todo en el interior del vehículo sustraído en Palma.

En días posteriores tras la práctica de dos registros domiciliarios en la localidad de Santa María del Cami, se recuperaron quince (15) terminales móviles de última generación todos de procedencia ilícita y estarían relacionados en varios delitos cometidos en la localidad de Magaluf-Calvià.

Tanto el vehículo como el resto de objetos recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios. Con estas detenciones se han esclarecido diez robos en comercios todos en el término municipal de Calvià.