Salom destaca los PGE 2017 donde el Gobierno destina 5.000 millones de € más a las CCAA para educación, sanidad, gasto social y seguir fomentando el empleo

04/04/2017

La delegada del Gobierno considera muy importante la Oferta de Empleo Público que permitirá acabar con la interinidad de muchos trabajadores públicos de las Islas, así como ir cubriendo la totalidad de los catálogos de Policía Nacional y Guardia Civil


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha valorado esta mañana los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017 presentados hoy por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de destacando que el Gobierno destina 5.000 millones de € más a las CCAA “para educación, sanidad, gasto social y seguir fomentando el empleo”.

Asimismo, la delegada del Gobierno considera muy importante la Oferta de Empleo Público que permitirá acabar con la interinidad de muchos trabajadores públicos de las Islas (docentes, policías locales…),, así como ir cubriendo la totalidad de los catálogos de Policía Nacional y Guardia Civil, que no se encuentran al 100% debido a las jubilaciones y ajustes durante la crisis económica que provocaron pérdida de efectivos.

“El Gobierno de Mariano Rajoy sigue apostando con estas cuentas por dar continuidad a las políticas de creación de puestos de trabajo”. En este 2017 prevé que se generarán otros 500.000 empleos nuevos, “que también incidirán en Baleares”.

Por último, Salom ha destacado también la subida del 1% de los sueldos públicos y la revalorización de las pensiones. Además, “es importante tener en cuenta que son unos PGE no sólo del Partido Popular, sino fruto de acuerdos con varios partidos y de intensas negociaciones”.