Un grupo de trabajo interinstitucional coordinará y mejorará las actuaciones contra la violencia de género en Balears

Salom, al frente de la reunión en Delegación

06/04/2017

La delegada del Gobierno se ha reunido hoy con los representantes del Institut Balear de la Dona, Juzgado de Violencia sobre la Mujer, Fiscalía de Violencia sobre la Mujer, Centro Penitenciario Mallorca, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Palma y Calvià para acordar la firma de un protocolo “contra esta lacra social”


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, se ha reunido hoy con los representantes del Institut Balear de la Dona, Juzgado de Violencia sobre la Mujer, Fiscalía de Violencia sobre la Mujer, Centro Penitenciario Mallorca, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Palma y Calvià para acordar la firma de un protocolo de coordinación para luchar contra la violencia de género.

De éste acuerdo –ya existente en otras CCAA- surgirá un grupo de trabajo en el que estén representados todas las instituciones y organismos públicos señalados para mejorar las actuaciones. Se tratará de un foro técnico donde se incidirá “en las medidas preventivas para evitar nuevos episodios de violencia sobre la mujer”, ha señalado la delegada del Gobierno.

Salom ha destacado la importancia de celebrar este tipo de encuentros “para avanzar en la coordinación no sólo cuando hay un episodio de este tipo” y con el objetivo de “intentar mejorar los procesos de colaboración entre las administraciones para ser más efectivos contra la violencia que afecta a las mujeres”.

Tanto la delegada como la directora del IB Dona, Rosa Cursach, han coincidido en que es necesario mejorar la coordinación entre todas las instituciones que intervienen en algún momento del proceso de la violencia de género, especialmente “desde la prevención y la detección”. En este sentido, el grupo de trabajo que se formará trabajará también en “sensibilizar a toda la sociedad para ayudar a luchar contra esta lacra social”.