La Guardia Civil esclarece los atracos en establecimientos comerciales en las localidades de Inca y Sa Pobla

10/04/2017

El atracador perpetró los robos valiéndose de un cuchillo de grandes dimensiones y encapuchado / Cinco robos cometidos en Sa Pobla y otros tres en Inca entre el 19 de febrero y el 16 de marzo


La Guardia Civil ha identificado y detenido al presunto autor de ocho atracos en establecimientos comerciales de las localidades de Inca y Sa Pobla.

Entre mediados del  mes de febrero y marzo del presente año se produjeron  ocho atracos en las localidades de Sa Pobla e Inca. Estos hechos habían generado una gran alarma social y gran preocupación entre los  vecinos y comerciantes de ambas localidades. El autor de los hechos,  de 34 años y con numerosos antecedentes, cometía los atracos encapuchado, blandiendo un cuchillo de grandes dimensiones y utilizando violencia e intimidación para conseguir el dinero.

Durante más de un mes se realizaron controles  por unidades específicas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que  obligaron al delincuente a abandonar su 'zona de confort' en la localidad de Sa Pobla, lugar donde era residente. Durante este dispositivo de vigilancia e investigación en el que se llevaron a cabo  intensos controles y policiales  en la citada localidad, se logró identificar al autor de los robos al que se le imputan 5 atracos en la localidad de Sa Pobla y 3 en la de Inca.


Modus operandi

El detenido intimidaba a los dependientes de los comercios asaltados,  amenazándolos con el arma blanca que portaba, exigiéndoles la entrega del dinero que hubiera en la caja del comercio. Llegando en algún caso a forcejear y  golpear a alguna de las víctimas de sus robos. En dos ocasiones llegó a lanzar el cuchillo contra los dependientes de los establecimientos con la intención de clavárselo, sin conseguirlo.

En uno de los establecimientos asaltados, en Sa Pobla, se apoderó de varios miles de euros. Una semana más tarde asaltó de nuevo el mismo supermercado, pero en esta ocasión la dependienta se enfrentó al delincuente, el cual reaccionó de manera violenta produciéndole lesiones y tratando de clavarle el cuchillo antes de huir del lugar.