La delegada del Gobierno participa en el simulacro de incendio en Son Vida dirigido por la Unidad Militar de Emergencias

Salom, con Cifuentes, Perelló y el teniente coronel de la UME Moreno

27/04/2017

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha participado esta mañana en el simulacro de incendio de Son Vida dirigido por la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuyo objetivo es la preparación para la próxima campaña de lucha contra incendios forestales en Mallorca.

El ejercicio tiene como objetivo favorecer la integración con los organismos competentes en emergencias de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) y mejorar la capacidad de reacción de la UME en el Archipiélago.

Durante la presentación del ejercicio Salom ha agradecido "la presencia y buena predisposición de las diferentes áreas de la CAIB involucradas en emergencias, muy especialmente, a los voluntarios de Protección Civil, y por supuesto a la 31 Compañía de la Unidad Militar de Emergencias, que ha desplazado desde Valencia a 151 soldados instalados en este Cuartel desde el pasado domingo, donde llevan días realizando diferentes prácticas. Mi agradecimiento en nombre de Baleares a todo el III Batallón de la UME, siempre predispuesto y a punto para intervenir en nuestras Islas cuando sucede alguna catástrofe o emergencia".

A lo largo de esta mañana se ha llevado a cabo un simulacro de incendio forestal con afectación a viviendas, en concreto de la urbanización de Son Vida, para dar respuesta a esta situación de emergencia.

El objetivo es consolidar el nivel de instrucción y el grado de adiestramiento de todos los organismos involucrados en la gestión de las emergencias, así como evaluar la capacidad de respuesta ante una catástrofe con múltiples escenarios estarán entre los objetivos a alcanzar. Además de servir para estrechar los lazos de cooperación, cohesión y conocimiento mutuo de todos los participantes, fundamental para afrontar una situación de riesgo de estas características.