Interceptados 12 ciudadanos extranjeros en Llucmajor y Palma que han entrado de forma ilegal en España

07/07/2017

La Guardia Civil ha localizado a 9 en las urbanizaciones de la costa ‘llucmajorera’ y posteriormente la Policía Nacional ha interceptado a otras 3 personas en la capital balear


La Guardia Civil ha interceptado esta mañana a nueve individuos en el municipio de Llucmajor que han entrado en España de forma ilegal. Inmediatamente ha activado el dispositivo habitual en estos casos pudiendo localizar poco después una embarcación tipo patera abandonada en la costa cercana a  Cap Blanc. Poco después, la Policía Nacional ha interceptado a otras tres personas en Palma sospechosas igualmente de haber llegado a bordo de la patera hallada en Llucmajor.

A primera hora de esta mañana una patrulla dela Guardia Civil de Llucmajor ha localizado a varios individuos caminando por las urbanizaciones de la costa llucmajorera, sospechosos de poder ser inmigrantes en situación irregular. El dispositivo por tierra, mar y aire ha permitido en pocas horas localizar a un total de 9 personas inmigrantes, de origen argelino, los cuales están siendo entregados al Cuerpo Nacional de Policía tras realizar las habituales medidas sanitarias y de reconocimiento. El dispositivo de búsqueda se mantiene activo.

Una vez a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, mañana se iniciará el expediente de devolución y se pondrán a disposición judicial. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Con la de hoy son nueve las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017. En 2016 llegaron a Illes Balears tres embarcaciones tipo patera; tres en 2015 y dos en 2014.