La Policía Nacional detiene al autor de más de veinte robos en viviendas de la urbanización de Son Vida, en Palma

31/08/2017

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano de 40 años como presunto autor de más de veinte robos con fuerza en viviendas. El autor de los hechos elegía sus objetivos entre las viviendas de la urbanización de Son Vida más próximas a la zona boscosa, lo que le aseguraba un mejor camuflaje en sus vigilancias y en su huida.

El ladrón, que no tenía reparo en entrar en las viviendas, estuviesen o no los moradores, siempre actuaba por la tarde o por la noche, siguiendo distintos procedimientos. En aquellos casos en los que los moradores se encontraban en el interior de la vivienda, el autor aprovechaba cualquier vía de acceso que éstos hubieran dejado abierta para acceder a su interior, mostrando para ello una gran capacidad física ya que en muchos casos se trataba de ventanas situadas en la planta superior de las mismas. En aquellos otros casos en los que los moradores se encontraban ausentes, el detenido aplicaba fuerza en alguna de las ventanas o persianas de la vivienda, usando para ello herramienta tipo palanqueta o similar.

El objetivo principal de sus  incursiones era localizar las cajas fuertes y abrirlas para llevarse las joyas y el dinero en efectivo que pudiera  haber dentro. En caso de no  conseguir su apertura y siempre que por sus dimensiones le fuera posible, cargaba con ellas hasta la zona boscosa donde no pudiera ser visto y una vez allí la reventaba con algún objeto contundente.


Joyas, reloges y dinero en efectivo

Los efectos sustraídos se limitaban en todos los casos a joyas, relojes y dinero en efectivo, obviando electrodomésticos o aparatos electrónicos de gran valor que se encontraban incluso a la vista, en el momento que cometía el ilícito penal.

Al detenido se le imputan además de  veintiún robos con fuerza en  viviendas, un robo con violencia e intimidación ocurrido en el interior de una de las viviendas, cuando fue sorprendido in fraganti por su morador, al cual amenazó y le obligó  a que le entregara el dinero y las joyas que guardaba.

Los hechos han sido investigados por el grupo de robos y el grupo de atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Baleares.