La Guardia Civil intercepta a 24 extranjeros entre Formentera y Cabrera que han entrado de forma ilegal en España

27/09/2017

La Guardia Civil interceptó ayer por la tarde a 6 ciudadanos extranjeros indocumentados en Formentera y 2 en el puerto de Eivissa que han entrado en España de forma ilegal. Cerca de medianoche, otro destacamento de la Benemérita localizaba a 16 extranjeros más en la isla de Cabrera hasta donde habían llegado a bordo de una embarcación tipo patera infringiendo idéntica ley.

Una patrulla de la Guardia Civil interceptó a media tarde de ayer en el puerto de La Savina de Formentera a dos varones carentes de documentación, que presuntamente entraron de forma ilegal en territorio nacional. Otros dos varones se personaban posteriormente en el Cuartel de Formentera y dos más fueron localizados horas después en una playa. Todos aseguraron haber llegado hasta la Isla a bordo de una embarcación tipo patera procedentes de Argelia, que ha sido localizada esta tarde.

Pasadas las 21 horas de anoche el dispositivo de localización activado en estos casos interceptó a otros dos varones inmigrantes, presuntamente irregulares, cuando desembarcaban en el puerto de Eivissa en el ferry procedente de Formentera. De los 8 varones interceptados en las Pitiüses, 4 aseguraron ser menores de edad.

Posteriormente, poco después de las 23 horas la Guardia Civil destacada en Cabrera localizó a 16 varones más llegados al Archipiélago a bordo de otra  patera. La patrullera del Servicio Marítimo los condujo hasta Palma.

Una vez puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, los inmigrantes interceptados mayores de edad serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Con las dos pateras de hoy en Formentera y Cabrera son 18 las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017. En 2016 llegaron a Illes Balears tres embarcaciones tipo patera; tres en 2015 y dos en 2014.