La Guardia Civil intercepta a 3 extranjeros más que entraron de forma ilegal en España en la patera llegada el martes a Santanyí

28/09/2017

La Guardia Civil ha interceptado hoy en Santanyí a 3 ciudadanos extranjeros indocumentados que entraron en España de forma ilegal a bordo de la patera localizada el pasado martes en  Caló des Moro, en la costa de Santanyí. El dispositivo de búsqueda se mantenía activo desde entonces. El pasado martes ya fueron interceptados 7 varones.

Por otra parte, de los cuatro detenidos ayer entre Formentera y Eivissa que aseguraron ser menores de edad tras alcanzar la pitiusa menor en patera, las pruebas médicas realizadas determinaron finalmente que sólo dos de ellos son menores.

Con las 4 pateras llegadas esta semana son 18 las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017 (una vez localizada ayer tarde la de Formentera). En 2016 llegaron a Illes Balears tres embarcaciones tipo patera; tres en 2015 y dos en 2014.

El SIVE de la Guardia Civil localiza una patera con 16 extranjeros a bordo en Cabrera que han entrado de forma ilegal en España