Delegación del Gobierno ofrece toda la colaboración policial a los vecinos de Son Gotleu en la lucha contra el tráfico de drogas

Salom y los mandos policiales con los vecinos de Son Gotleu

30/01/2018

La delegada Maria Salom y el jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo, se han reunido con los representantes vecinales para tratar de mejorar la seguridad de la barriada de Palma / En 2017 la Policía Nacional desarticuló 8 puntos de venta y levantó 207 actas de incautación de drogas en esta zona de Ciutat


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha recibido hoy a los representantes de la Asociación de Vecinos de Son Gotleu, en un encuentro al que también han acudido los mandos de la Policía Nacional encabezados por el jefe superior en las Islas, Antonio Jarabo. Tras escuchar los problemas que padecen los vecinos de la barriada, la delegada del Gobierno les ha ofrecido toda la colaboración policial para mejorar la seguridad dentro de las competencias estatales, especialmente en la lucha contra el tráfico de drogas.

En la reunión, el representante de la Asociación de Vecinos de Son Gotleu, Ginés Quiñonero, ha expuesto los problemas de convivencia que sufre el barrio palmesano, “la mayoría –ruidos, suciedad, ocupación de la vía pública, etc.- de competencia municipal”, según han reconocido los presentes.

En relación a las infracciones penales competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Nacional ha señalado que a lo largo de 2017 sus agentes levantaron 207 actas de incautación de drogas y  desmantelaron 8 puntos de venta situados en las calles del barrio de Ciutat. Además, los mandos policiales han animado a los vecinos a colaborar denunciando los puntos conflictivos que puedan conocer.

Pese a los problemas de arraigo e integración que vive Son Gotleu dada su alta población extracomunitaria, la Policía Nacional ha señalado que a lo largo de 2017 la barriada contabilizó 1.032 infracciones penales, lo que supone un 3,70% del total de las registradas en toda Palma.