La Policía Nacional detiene a trece personas en un dispositivo realizado en la barriada palmesana de Son Gotleu

16/02/2018

La 'Operación Lagos' estaba enfocada a la inspección de la legalidad de los establecimientos registrados, contra la inmigración ilegal y contra el tráfico de sustancias estupefacientes


Agentes de la Policía Nacional realizaron ayer un dispositivo en la barriada palmesana de Son Gotleu, enmarcado dentro de la denominada 'Operación Lagos', en la que se ha procedido a la detención de 13 personas. El dispositivo se realizó ayer a las 18:30 horas con la participación de las diferentes unidades de la Policía Nacional de Seguridad Ciudadana, UCRIF y UDYCO, con un total de casi un centenar de agentes de policía.

Se realizaron hasta un total de 11 registros en diferentes establecimientos ubicados en la barriada de Son Gotleu, centrándose en la regularidad de los locales registrados, contra la inmigración ilegal, así como la búsqueda de sustancia estupefaciente.

El mismo acabó con la detención de 13 personas todas ellas de origen sudafricano, menos una que es una mujer española la cual le consta una reclamación de un Juzgado de Murcia.

De los 13 detenidos hay ocho que se les detuvo por infracción a la Ley de Extranjería, cuatro por delito contra la Salud Pública y la mujer española antes mencionada. Además se ha incautado de pequeñas cantidades de marihuana en papelina y cocaína.