La delegada del Gobierno se reúne con la alcaldesa de Manacor para mejorar la colaboración entre las FFCCSE y la Policía Local en el ámbito de sus competencias

Salom, con Jarabo, Barceló y la alcaldesa Riera

13/03/2018

“La seguridad nos importa a todos y tenemos que trabajar de forma conjunta”, ha reiterado Salom


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha mantenido este mediodía una reunión con la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, para tratar la coordinación en materia de seguridad ciudadana y  mejorar la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local respetando el ámbito competencial de cada cuerpo.

El encuentro ha contado con la presencia del jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo; el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló, y el regidor manacorí de Interior, Miquel Perelló.

Entre otros asuntos, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil se han ofrecido para la realización de cursos de formación, tal y como se están llevando a cabo en otros municipios de las Islas. Además, de cara a la preparación de la próxima temporada turística, en las próximas semanas se convocará la pertinente junta local de seguridad.

La delegada del Gobierno ha reiterado su plena disposición a la colaboración entre administraciones porque “la seguridad nos importa a todos y tenemos que trabajar de forma conjunta”.