Notas de Prensa

Usuarios del CRMF de Lardero colaboran con la DGT y la Guardia Civil de Tráfico en un control para prevenir el consumo de drogas y alcohol al volante

Usuarios del CRMF de Lardero colaboran con la DGT y la Guardia Civil de Tráfico en un control para prevenir el consumo de drogas y alcohol al volante

Coincidiendo con el desarrollo de una campaña de intensificación del control de la presencia de alcohol y drogas en la conducción que la DGT lleva a cabo desde ayer, lunes, y hasta el próximo domingo, 9 de junio, usuarios del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF), de Lardero han participado esta mañana en un control de tráfico de la Guardia Civil, con el objetivo de concienciar a los conductores sobre el peligro de conducir después de haber consumido alcohol o drogas.

La Dirección General de Carreteras formaliza el contrato para la remodelación del enlace de Entrena

La Dirección General de Carreteras formaliza el contrato para la remodelación del enlace de Entrena

La Dirección General de Carreteras ha formalizado el contrato para la remodelación del enlace de la LR-254 con la N-111, P.K. 319+500. Tramo: Enlace de Entrena. La ejecución de las obras recogidas en el proyecto de construcción contemplan la remodelación del enlace actual, que forman las carreteras LR-254 (Entrena-Lardero) y la N-111, en el tramo comprendido entre los Pk 318+700 y 320+00, de la carretera nacional.

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero (CRMF), participa en una campaña de sensibilización vial.

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero (CRMF), participa en una campaña de sensibilización vial.

Desde mañana, lunes 27 de mayo, y hasta el próximo 6 de junio, el CRMF (Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física), de Lardero participa en una campaña de sensibilización vial titulada “Mi experiencia te puede salvar la vida… recuerda lo que hablamos”. El objetivo es disuadir a los conductores sobre el binomio alcohol-conducción y concienciar sobre el peligro de conducir después de haber consumido alcohol o drogas.


Elecciones Autonómicas, Municipales y Europeas: 26M
252.890 riojanos y riojanas podrán votar en las elecciones municipales y 249.856 en las autonómicas del domingo, 26 de mayo

Elecciones Autonómicas, Municipales y Europeas: 26M 252.890 riojanos y riojanas podrán votar en las elecciones municipales y 249.856 en las autonómicas del domingo, 26 de mayo

El próximo domingo, 26 de mayo, en España se elegirán simultáneamente: • 54 eurodiputados españoles de un total de 751 para toda la Unión Europea. La circunscripción electoral es única para el territorio nacional, por lo que las formaciones políticas que presentan candidaturas lo hacen mediante una lista única y común en todo el país, si bien la Ley Electoral les permite utilizar en las papeletas denominaciones, símbolos y candidatos específicos por Comunidades Autónomas. Si Reino Unido finalmente sale de la UE el 31 de octubre, la Eurocámara se reducirá a 705 eurodiputados pero España tendría cinco adicionales y pasaría a tener 59 eurodiputados. • Doce Comunidades Autónomas elegirán sus diputados para los Parlamentos respectivos. Además de La Rioja, se trata de Aragón, Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia y Navarra. • Los 8.131 municipios españoles elegirán a sus Concejales, entre los que saldrán elegidos los Alcaldes. En caso de falta de acuerdos de gobierno, será Alcalde el líder de la lista más votada. Entre ellos, los 174 Ayuntamientos riojanos. • También se elegirán los miembros de otras Administraciones, como los Cabildos Insulares Canarios; los Consejos Insulares de Mallorca, Menorca e Ibiza; las Juntas Generales de los Territorios Históricos de Araba, Bizkaia y Guipúzcoa, los Concejos de Navarra y del Consejo General de Arán, y las numerosas EATIM (Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio), tan sólo cuatro de ellas en La Rioja.